Hacía falta una plataforma que reuniera a ONG, a emprendedores tecnológicos y a inversores para impulsar proyectos con tecnología móvil que ayuden a las personas y comunidades

La iniciativa m4Social (www.m4social.org) ha nacido para potenciar el valor social del móvil. Este proyecto reúne en un mismo espacio a las entidades sociales, a los emprendedores y desarrolladores tecnológicos y a los inversores con el objetivo de impulsar proyectos con tecnología móvil que ayuden a las personas y comunidades. Todos estos actores se mueven en mundos muy diferentes y parece que no hablen si quiera el mismo lenguaje, por eso m4Social ha visto necesario crear un punto de encuentro.

¿Imaginas una aplicación que permita organizar todo el voluntariado de Cataluña? ¿O una herramienta que permita solucionar la baja asistencia escolar en barrios conflictivos? m4Social cree que el móvil puede conseguir que más personas y comunidades se beneficien de los programas y ayudas que ponen en marcha las entidades sociales, que la comunicación entre todos los actores sea fluida y que por lo tanto el impacto social sea mayor y mejor.

Las entidades sociales y oenegés que trabajan a escala local conocen como nadie cuáles son los colectivos en riesgo de exclusión y sus necesidades. Desempeñan una labor importantísima, pero a menudo no tienen los recursos ni los conocimientos para implantar nuevas tecnologías que permita más eficiencia y mayor alcance de su trabajo. Del mismo modo, muchos desarrolladores e inversores están comprometidos y les interesa colaborar con los principales retos sociales que les rodean, pero no existe una plataforma que les ayude a hacerlo.

Es por este motivo que la iniciativa m4social, una idea original de ccyc, está liderada por la Mesa de las Entidades del Tercer Sector Social de Catalunya, que engloba a unas 3.000 entidades que trabajan día a día con personas y comunidades. M4Social tiene además el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, la Obra Social La Caixa y la Fundación Mobile World Capital y tiene previsto lanzar los primeros retos sociales en los próximos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation